Preguntas Frecuentes

¿Cómo consigo los productos? ¿A qué precio?

Podés acercarte a alguno de nuestros puntos de venta en todo el país. ¡Aquí el mapa y la lista! . Te sugerimos consultar los precios con tu punto de venta más cercano, ya que pueden variar de local a local.

¿Los productos Dr. Cacao son veganos?

¡Sí! Nuestros productos son elaborados sin lácteos y sin productos animales.  

¿Llevan azúcar? ¿Cuánta? ¿Son aptos para personas diabéticas?

Tenemos dos variedades aptas para diabéticos: Cacao al 80% Sin Azúcar (endulzado con Xilitol) y Cacao al 100% Sin Azúcar. El resto de nuestros chocolates sí contiene azúcar orgánico, en proporciones mucho menores a los de cualquier chocolate comercial. 

¿Por qué decimos que nuestros chocolates son “medicinales”?

Por su alto contenido en cacao puro. El fruto del árbol Theobroma cacao es uno de los llamados “superalimentos”, dadas sus propiedades nutritivas y sanadoras para el organismo. Sus semillas se han usado con finalidad curativa desde hace más de dos mil años, e incluso era considerado por mayas y aztecas como un alimento sagrado, “regalo de los dioses a la humanidad”.

¿Es verdad que nuestros chocolates no engordan, e incluso ayudan a adelgazar?

¡Sí! Las grasas monoinsaturadas que contiene la manteca de cacao tienen una composición química diferente a las otras grasas: ablandan el hígado y lo ayudan a liberar mejor las demás grasas y toxinas. El chocolate de más de un 70% cacao es parte de una dieta balanceada. ¡Podés comerlos sin culpa!

¿Qué diferencia a nuestros chocolates de los que se suelen conseguir en kioscos y supermercados?

Los chocolates industrializados suelen contener menos de un 30% de cacao, y en general ahorran en costos reemplazando la manteca de cacao (grasa natural y saludable) por aceites hidrogenados, muy nocivos para la salud.  Además suelen utilizar todo tipo de aditivos artificiales y grandes cantidades de azúcar refinada. Nosotros entendemos al chocolate como alimento, no como golosina. Además, nuestros chocolates no producen adicción.

¿Qué nos diferencia de otras empresas de chocolate artesanal?

En Dr. Cacao elegimos trabajar directamente a partir del cacao, en lugar de templar “coberturas de chocolate” de origen industrial. Es un proceso más complejo y costoso, pero nos brinda la libertad de elegir formas más saludables de endulzar el cacao, y a la vez conseguir un producto final más puro, sin el agregado de colorantes, estabilizantes ni conservantes. Nuestros chocolates no contienen ningún tipo de soja ni derivados.

¿Por qué no hacemos chocolate con leche?

Más allá de las cuestiones éticas que nos llevan a alejarnos de la industria láctea, cada vez son más conocidos los efectos perjudiciales que tienen los lácteos sobre nuestra salud. Nuestro organismo es incapaz de procesarlos, y su consumo está desaconsejado por todo tipo de profesionales.

¿Por qué la textura de nuestros productos no es tan suave como la de otros chocolates?

Para lograr esa textura untuosa y suave -la que en general relacionamos con el chocolate suizo- las industrias someten al cacao y al azúcar durante horas (e incluso días enteros) a un excesivo proceso de refinamiento llamado “concado". Nuestros chocolates no han sido sometidos a ese proceso, siendo que buscamos conservar lo más posible sus propiedades naturales.

¿Cuál es la duración y vencimiento de nuestros chocolates?

Nuestros productos se conservan en buen estado durante un año desde la fecha de elaboración, manteniéndolos en lugar fresco y seco (12 a 20ºC). En caso de que necesites guardarlos en la heladera, envolvelos en un papel absorbente y guardalos dentro de un tupper.